Entrelineas / Jorge Ceballos

Una lista que desalista

Ayer un medio de comunicación local, dio a conocer una lista de hombres y mujeres que podrían ser parte del gabinete que a partir del 8 de diciembre acompañen a Rutilio Escandón Cadenas en la tarea de gobernar Chiapas. Personas que sin duda alguna, pueden estar identificadas con el proyecto que encabeza quien llevará las riendas de la entidad los próximos seis años.
La labor periodística de los demás, siempre será respetada por el autor de Entrelíneas: al final todos trabajamos para informar, sin embargo, desde nuestro particular punto de vista, lo que se da a conocer debe llevar una fuente confiable para que haya credibilidad por parte de los lectores.
Sin lugar a dudas, la lista dada a conocer ayer, levantó ámpula y a más de uno le crispó los ánimos, sobre todo en aquellos que enquistados en el actual gobierno de Manuel Velasco Coello, tienen la intención de prolongar sus días de placer a cargo del presupuesto público.
Sin demeritar el trabajo periodístico dado a conocer ayer, el autor de éste material, prefiere quedarse con las palabras que le fueron dadas a conocer por el gobernador electo Rutilio Escandón, cuando la semana pasada, aseguró que se encuentra en la fase final de revisión de perfiles de quienes lo acompañarán en la travesía que iniciará el 8 de diciembre.
Rutilio Escandón fue claro la semana anterior, cuando señaló que será hasta el 8 de diciembre después de su toma de protesta, cuando se conozca a quienes formarán parte de su equipo de colaboradores.
Muchas personas no entienden que, como reporteros, se tienen fuentes confiables, y son esas mismas fuentes las que en ocasiones dan a conocer información privilegiada, sin embargo, en el tema del gabinete, es muy seguro que son pocos o escasos los que saben quiénes estarán en los puestos de poder a partir del 8 de diciembre.
Líneas arriba les decía de igual forma que, entre los actuales funcionarios, la lista dada a conocer puso nervioso a más de uno al ver que no aparecían sus nombres, uno de esos personajes siniestros que de inmediato reaccionó, fue Enoc Hernández Cruz, quien sueña, brinca y patalea para ser incluido en una posición gubernamental de la próxima administración.
Fiel a su forma de actuar, Enoc Hernández comenzó a descalificar la información dada a conocer, para eso usó a testaferros y seguidores, todo derivado a que no aparece en ninguna posición.
Pero es simple, si su nombre no aparece, es porque en el primer círculo del gobernador electo, lo conocen bien, saben que tiene una cola muy larga que no puede ocultar, conocen perfectamente que es y será cómplice del descomunal saqueo que vivió Chiapas durante este gobierno.
Rutilio Escandón tiene muy claro que para mantener la confianza de los chiapanecos, no debe incluir entre su grupo de colaboradores a sinvergüenzas, y es precisamente Enoc Hernández, quien encabeza esa lista.
Con lo sucedido y lo que sucederá en los próximos días, quienes vivimos en Chiapas debemos esperar hasta el 8 de diciembre para saber quiénes serán los integrantes del gabinete y de ahí ir haciéndonos una idea de lo que a la entidad le espera.

Adelantados
Bien, Rutilio Escandón Cadenas no ha tomado las riendas del gobierno de Chiapas, cuando ve como ya existen personajes que han adelantado el reloj electoral con miras a la sucesión de 2024.
Uno de esos adelantados es Eduardo Ramírez Aguilar, quien organizó desde su posición como senador de la República una exposición artesanal en la Ciudad de México.
En su firme intención de ser contrapeso del próximo gobernador, Ramírez Aguilar puso a trabajar al equipo que lo ha acompañado en su destacable labor de saquear a la entidad.
Con bombos y platillos el neomoreno enarbola la bandera de la Cuarta Transformación, sin embargo, en su interior no existe más que la ambición de seguir generando división y que todos crean que seguirá siendo una especie de depositario de un poder que los ciudadanos no le dieron.
Eduardo Ramírez intenta con seis años de anticipación, ser quien pueda abanderar a Morena en las elecciones de 2024, para ello, no le importa en lo más mínimo ponerle piedras en el camino a quien será el jefe político de la entidad. Hasta la próxima.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *