Envia Cruz Roja 36 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas

Los apoyos ya se entregan a la población que se encuentra en los albergues, informó la delegada de la institución, María Eugenia Pérez Fernández

Rodrigo Ramón Aquino

[dropcap]C[/dropcap]ruz Roja Mexicana envió 36 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por el impacto de Boris en el estado Chiapas, informó María Eugenia Pérez Fernández, delegada estatal de la institución.

Pérez Fernández detalló que en total fueron enviadas 60 toneladas de ayuda humanitaria, mismas que ya son distribuidas en la entidad chiapaneca y en Oaxaca, estado al que se destinaron 24 toneladas.

Asimismo, explicó que el personal de la sede nacional se encargó de realizar la evaluación de daños para definir las zonas o municipios en donde realizaría la entrega de los apoyos, los cuales están siendo repartidos por los elementos de socorro de las delegaciones municipales directamente en los albergues instalados por el Gobierno del Estado.

La delegada estatal de la Cruz Roja indicó que la carga de alimentos, que beneficiará a 20 mil habitantes de Chiapas y Oaxaca, se trasladó en tráilers y camionetas desde el Centro Nacional de Acopio ubicado en el Estado de México.

Finalmente, agregó que para apoyar a las labores de la delegación estatal, se encuentran en Chiapas cerca de 100 voluntarios y 10 ambulancias de la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, quienes han manifestado su disposición para incrementar la participación de elementos de socorro en caso de ser necesario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *