Epigrafe / Marco Briones

¿Para dónde va la cargada en Chiapas?

El escenario electoral en Chiapas se ha convertido en un campo de batalla, la manera en que se ha ensuciado el proceso electoral es increíble, los temas de corrupción y la manera descarada en que se han utilizado los recursos públicos llego a niveles insostenibles.
La sociedad está harta de lo que ocurre en este estado donde la desigualdad social y la diferencia de clases es impresionante, el rico exprime hasta el último centavo al más pobre y ahí es donde el gobierno aprovecha para mantener el poder gracias al hambre del pueblo.
El condicionamiento de los programas sociales ha sido expuesto en muchas ocasiones en medios de comunicación, han sido escándalos nacionales evidenciados. ¡pero señores! «vivimos en un México donde no pasa nada».
Chiapas vive una gran tragedia económica, de acuerdo a datos proporcionados por el CONEVAL seguimos siendo de los estados más pobres del país, con altos índices de marginación y pobreza extrema, un estado donde la educación dejo de ser prioridad, donde no se le da el lugar que merece a los maestros y donde los salarios son increíblemente bajos.
La necesidad de poder de la clase política hoy es evidente, ya no hay ideales mucho menos respeto hacia los movimientos revolucionarios. Hoy tenemos una clase política tirana, donde no se distingue la izquierda de la derecha, donde lo único que importa es seguir manteniendo el poder para poder disponer de los recursos públicos.
En este mismo sentido puedo afirmar que Chiapas está herido de gravedad y los dados serán cargados hacia donde mejor convenga a los pinos, muchos podrían suponer que MAVECO se enemistó con EPN y lo cierto es, que el mismo sistema está previendo su salida. Es decir tienen un plan de escape.
Por lo tanto, no es una casualidad que el Güero esté en el equipo de AMLO, basta recordar que en política los primeros sacrificados son los amigos, esta operación política puede tener una explicación lógica, y la responsabilidad recae en MAVECO, cuidar la salida de un presidente de la república no es tarea fácil y se la encomendaron a uno de sus incondicionales.
¿Por qué lo digo? Pues mis estimados lectores, no es necesario quebrarse tanto la cabeza para conocer la amistad que existe entre los VELASCO y AMLO, esta amistad existe desde cuando aún vivía el Dr. Manuel Velasco Suarez, una mistad que ha sido expuesta por el mismo candidato presidencial de izquierda, quien dejo en claro que primero son sus amistades y luego la política.
¿Pulverizar los votos a MORENA? No lo creo, me parece que MORENA es el plan de escape de este gobierno por ello la alianza de facto con los ex verdes y con el movimiento de la dignidad, lo dije hace un tiempo «era la jugada maestra, el as bajo la manga».

Breves epígrafes…

En Tapachula:
Nuestras felicitaciones para Enrique Zamora Morlet, quien festejó su cumpleaños en compañía de amigos, familiares y una gran plebe de políticos PRIISTAS, PANISTAS, VERDES, PERREDISTAS, es más hasta los dos últimos exalcaldes de la ciudad estuvieron presentes y conviviendo en la misma mesa junto con sus operadores, una comilona con un ambiente agradable donde el tema principal era el cumpleaños del festejado y el secundario «las elecciones del 1 de julio» ¿Desbandada o pactos?
En Huixtla:
Todo parece que en mi pueblo natal las cosas están pian pianito en favor de uno de los mejores ex alcaldes que ha tenido ese municipio, su experiencia, madurez y conocimientos políticos podrían llevarlo de nueva cuenta a dirigir los destinos de ese municipio, sería lo mejor que pudiera pasar para mis paisanos huixtlecos, en cuanto se publique oficialmente su candidatura, por este mismo medio se los haremos saber, por lo pronto ya está en boca de sus detractores y en política esas son excelentes señales…
Te invito a que me sigas en redes sociales y en nuestra plataforma www.marcobriones.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *