Epigrafe / Marco Briones

Morena, las imposiciones y lo que falta…

Parece que fue ayer cuando Andrés Manuel López Obrador se refería a MORENA como el movimiento de regeneración nacional que daría un aliciente a muchos mexicanos en relación a los altos índices de corrupción, inseguridad y pobreza que se viven en nuestro país, una esperanza que cada día transcurrido se convierte en fantasía.
Fueron promesas del candidato presidencial de las cuales solo quedan recuerdos; -al interior de esta plataforma política (MORENA) ocurren cosas aberrantes-, el tema de las imposiciones se ha convertido en un problema severo y de no ser controlado terminará siendo el talón de Aquiles de AMLO.
Aquí en Chiapas donde la marginación y la pobreza son terribles, resultó ser más fácil postular como candidatos del movimiento de la esperanza a rechazados políticos, impidiendo la oportunidad a la verdadera militancia para que participaran en un proceso electoral que permita reorientar el rumbo de nuestro estado.
Las negociaciones cupulares terminaron vendiendo este movimiento a tal grado que los fundadores de MORENA se han de cuestionar ¿En que momento dejaron de importar?
¿En qué momento se contaminaron de ese cáncer político que tanto daño le ha hecho a la sociedad?
¿Cómo fue posible que MORENA, mutara y abriera su plataforma política para recibir una desbandada de políticos excluidos?
¿Cómo es posible que se pasen por alto los lineamientos y reglamentos internos para dar paso a imposiciones?
Se suponía que MORENA vendría a terminar con la corrupción que impera en nuestro país, hoy queda claro que toda esa demagogia sirvió para su nacimiento, pero su realidad siempre ha sido «impulsar la candidatura de AMLO» sin importar nada ni nadie quien se interponga en su camino incluyendo a sus mismas bases y militancia que hoy se han de dar de topes.
¡En pie de lucha!
Por si fuera poco hoy existen municipios en Chiapas en pie de lucha donde las bases de MORENA fueron pisoteadas y ninguneadas, donde con las manos en la cintura empezaron a imponer candidatos que desertaron de otros partidos y quieren gobernar sin haber trabajado ni un segundo por los ideales.
Hoy hasta el mismo Oscar Gurria ex dirigente estatal de MORENA, quien estuviera cerca de ganar las elecciones municipales en Tapachula en 2015 tiene un futuro incierto, su mejor batalla la librará al interior de su partido donde aparentemente dejo de tener respaldo de la militancia.
Municipios como Pijijiapan donde pretenden imponer a Saín Cruz Trinidad, Cacahoatán a Jesús Castillo Milla, Motozintla a Fredy Garcia y Tapachula a Samuel Chacón se encuentran luchando para evitar esas atrocidades, a través de redes sociales y medios de comunicación han externado que no cederán ante imposiciones externas y apelaran cualquier decisión arbitraria.
«Así las cosas con MORENA en Chiapas»

Breves epígrafes

Si no existen contratiempos hoy a medio día los dirigentes estatales de los partidos PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido estarán abanderando la candidatura común de Enrique Zamora Morlet, quien buscará en estas próximas elecciones gobernar Tapachula, la capital económica de Chiapas.
Se espera que a este acto asistan importantes liderazgos de estos cuatro partidos políticos quienes respaldaran al candidato en su andar de cara a las elecciones de julio.
De la misma forma Carlos Martínez de Huixtla y Lorenzo Mendoza de Arriaga estarían recibiendo la venia del PVEM para buscar las alcaldías de sus municipios, por lo pronto ayer se declaraban listos con sus planillas y en espera del llamado.
Sin duda el Partido VERDE se está armando con sus mejores hombres de cara a las elecciones donde piensan pasar la barredora y blanquear a sus opositores.

Sígueme en redes sociales y en mi plataforma www.marcobriones.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *