Epigrafe / Marco Briones

Semana crucial para quienes buscan gobernar Chiapas

Esta semana inicia la cuenta regresiva, para quienes buscan relevar en el encargo a Manuel Velasco Coello, en el transcurso de este proceso electoral algunos se fueron quedando en el camino y quienes lograron ser ungidos por algún partido político o por la vía independiente ya se encuentran listos en el arrancadero con la adrenalina a tope, el tiempo de campaña será de sesenta días a partir del domingo 29 de abril, pero esta semana previo al inicio oficial se trabajará en posicionar las estrategias mediáticas de cada uno de los candidatos.
Está claro que los aspirantes al trono de ninguna manera van a escatimar en publicitar su imagen ya que en nuestros tiempos modernos tenemos una sociedad más visual y auditiva que convive a diario con dispositivos móviles con acceso a internet. A diferencia de procesos anteriores, estas sociedades modernas están informadas y emiten su opinión y critican a los malos gobernantes a través de la social media sin temor alguno.
Es importante precisar que más de alguno de los candidatos ya vivió en carne propia el poder de las redes sociales, saben perfectamente que serán un factor preponderante y me refiero a ello por que a diferencia de 2012 las televisoras y los medios tradicionales no serán suficientes para remover conciencias, se necesitara un mayor esfuerzo para vender sus propuestas.
Han transcurrido seis años y las redes sociales han realizado su propio tejido social un tejido social diferente, que todo lo cuestiona y que esta harto, los estrategas electorales deberán tener presente que hoy convencer a la sociedad será una verdadera labor.
El abanderado de la coalición «Todos por Chiapas» recientemente fue criticado por utilizar a productores de televisa para realizar sus spots, actos señalados en Facebook que se viralizaron de manera inmediata, de la misma forma la cobranza publica que le hicieron a Diego Valera, donde también estuviera José Antonio Aguilar Bodegas quien se quedó atónito de lo que ocurría, también se ha viralizado lo que ocurre al interior de MORENA en Chiapas en torno a las imposiciones e inclusive circula en la red un video donde los fundadores de morena en el municipio de Tuzantán desmantelaron lo que fungía como casa de campaña al ver que les impusieron al candidato.
Sin duda será un proceso electoral no apto para cardiacos, habrá una guerra mediática intensa que ojalá no llegue a generar conatos o convocatorias multitudinarias para realizar actos vandálicos.

Tremendo lio en el que se metió Diego Valera

Quien fuera diputado local y federal por el PVEM en Chiapas y hoy candidato al senado por este mismo estado, Diego Valente Valera Fuentes, se encuentra metido en un problema del tamaño del río Grijalva, una deuda contraída por una prestación de servicios se convirtió en su talón de Aquiles a tal grado que en el evento realizado por María Elena Orantes, donde también se presentó el candidato a gobernador de Chiapas José Antonio Aguilar Bodegas, le llegaron a cobrar públicamente un adeudo contraído cuando fuera diputado federal.
Gritos, jaloneos y amenazas son las que hoy se encuentran documentadas en la red social pues el hasta hoy candidato al senado por «Chiapas al frente» exhibió su verdadero rostro ante muchas personas que atestiguaron como discriminó la labor de los periodistas tapachultecos y denigrando la integridad de la ofendida quien también pertenece al mismo gremio.
Posterior al mismo evento donde fue abucheado se ventiló en las redes un posible acto de acoso sexual en contra de la hija de la misma comunicadora quien fuera entrevistada al salir del recinto y señalara que ante tal situación llevara el caso ante instancias legales, pues toda su familia teme por su integridad.
EN HUIXTLA: Por segunda semana consecutiva se mantiene Carlos Martínez Martínez abanderado del PVEM a la cabeza de las encuestas de posicionamiento y percepción del voto, detrás de él se encuentra Orlando Santiago Salas de MORENA y Heriberto Rodríguez Becerra de Chiapas Unido, los demás oponentes aun no destacan en las encuestas que se contabilizan desde la casa de gobierno.
EN TUXTLA CHICO: Esaú Guzmán es quien ha despuntado, la percepción que sus conciudadanos tienen hacia su persona es muy positiva, le persigue en la segunda posición Julio Gamboa Altuzar abanderado del PRI y en tercera posición Edgar Galán Gómez de Chiapas Unido.
EN CACAHOATÁN: Las preferencias de la sociedad son contundentes, Carlos Enrique Álvarez domina de esquina a esquina, por el momento su mas cercano perseguidor es Julio Calderón Sen, los demás oponentes incluido el chapulín de oro Jesús Castillo Milla sólo miran desde la tribuna y no se les ve ni como puedan subirse al ring, «Están muy flacos esos gallos»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *