Epigrafe / Marco Briones

¿El mesianismo político funcionará en Chiapas?

¿Les suenan familiares las frases: basta de impunidad, alto a la corrupción, falta de credibilidad, deterioro social y crisis económica?
Si usted amable lector coincide en conocer por lo menos un par de ellas, déjeme les platico que fue parte de un plan, con el cual se construyeron estrategias y candidaturas electorales, un plan maquiavélico fundamentado en la persuasión…
Sintomatología: paciencia al límite, falta de esperanza para los chiapanecos, tejido social destruido por la falta de capacidad de sus gobernantes, inseguridad rebasando todos los limites, falta de producción del campo, pueblo conformista.
¡Quizá hasta llegó a creer que todos los partidos políticos son lo mismo!
¡Que ya no existen verdaderos líderes!
¿Me equivoco?, No creo…
Por qué ese era precisamente el escenario perfecto para el nacimiento de un mesías, aquel que tendría que haber llegado a Chiapas con como un salvador y redentor capaz de mover masas y de cambiar conciencias, implementando únicamente un discurso coloquial bajo una sencilla metodología.
Sin embargo a mi muy particular punto de vista ese mesías llegó a Chiapas en 2012 y ese cartucho ya fue usado, ¿repetir la misma fórmula en 2018? ¡No funcionaría ni de chiste!.
Por más intentos que busquen hacer a través del «Movimiento de regeneración» encabezado por Rutilio Escandón en Chiapas, puedo afirmar que NO funcionará y fundamento mi dicho en la simple razón de que a MORENA lo pulverizaron, acabaron con el verdadero arrastre que tenía, su fortaleza principal eran sus verdaderos ciudadanos que hoy han quedado excluidos de poder participar.
Para los Chiapanecos a quienes nos han colgado innumerable cantidad de elefantes blancos y que nos han endosado una deuda publica casi impagable nos queda una sola oportunidad: «Razonar el voto y pensar de manera responsable que es lo que queremos para nuestro estado y para nuestras próximas generaciones».
Estamos a punto de iniciar un nuevo proceso electoral para sustituir a nuestros gobernantes, los candidatos prometerán bajar el sol y las estrellas, nos inundaran de discursos llenos de parábolas donde prometerán acabar con la pobreza, con la desigualdad y con la falta de oportunidades.
Sus mejores peones caminarán de casa en casa tocando puertas y divulgarán el mensaje de sus mesías, serán capaces de intercambiar dinero a cambio de su voto y ahí es donde usted amable lector tendrá que razonar en compañía de su familia que es lo que realmente quieren para estos próximos seis años.
Estamos a solo cuatro días de iniciar esta travesía que durará sesenta días donde se sentirá acosado por la propaganda política que estará invadiendo sus hogares, las calles y los dispositivos móviles.
–Recuerde que quien intercambia dinero a cambio de sus votos en algún momento buscará recuperarlo- y ahí justamente donde la sociedad termina siendo acribillada.

Sigue mis comentarios en redes sociales y en www.marcobriones.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *