EPN tiene una deuda en DDHH que debe pagar

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que el aún Presidente de México le compete y a nadie más velar que se cumpla la Ley de Desapariciones

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]uis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, no puede deslindarse de su responsabilidad por la crisis de derechos que hay en el país.
«Este Gobierno que termina tiene deudas en materia de derechos humanos, lo hemos dicho; hay deudas y ésta es una deuda con las víctimas», señaló después del Segundo Diálogo por la paz, la verdad y la justicia.
«Las víctimas, ustedes lo ven, no pueden esperar a transiciones o a relevos de Gobierno. Se debe de trabajar, y este gobierno actual, que termina el 30 de noviembre, no puede deslindarse de su responsabilidad y tiene que cumplir garantizando que la Ley de Desapariciones se cumpla», apuntó.
Y añadió: «El Estado mexicano tiene una deuda, los gobiernos pasados están dejando este pendiente, están dejando un número de víctimas, de dolores, que el Estado mexicano tiene que responder».
El Gobierno tiene que fortalecer sus instituciones, garantizar que la ley se cumpla y que se erradique la impunidad, aseveró.
Aseveró que el próximo Gobierno deberá fortalecer sus instituciones, garantizar que se cumpla la ley y no haya impunidad.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *