Equipan con mastgrafo a Clinica de la Mujer Pichucalco

El secretario de Salud verificó también la entrega medicamentos al almacén de la Jurisdicción Sanitaria V

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, realizó un recorrido por la Clínica de la Mujer del municipio de Pichucalco, donde supervisó la instalación del mastógrafo digital, equipo de vanguardia para la detección del cáncer de mama, cuyo costo es de 6.5 millones de pesos.
El funcionario estatal destacó que este nuevo equipamiento de imagenología disminuye la radiación, las imágenes se obtienen de manera instantánea y mejora la calidad de la toma de mastografía.
Mencionó que como parte de las acciones del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento de unidades médicas, en la Clínica de la Mujer se procedió a la rehabilitación de los aires acondicionados, la sustitución de lámparas, construcción de un canal de desagüe de aguas pluviales, entre otras mejoras.
En su participación, la directora de la unidad, Yanet Cruz de la Cruz, señaló que desde su apertura en 2011 a lo que va del presente año, esta Clínica de la Mujer registra una productividad de alrededor de 25 mil consultas otorgadas, más de siete mil exploraciones mamarias realizadas y aproximadamente siete mil 700 estudios de Papanicolaou practicados.
En otro momento, el titular de la Secretaría de Salud estatal entregó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Carlos García Lara, un cargamento de medicamentos correspondiente al programa Próspera, con un valor de un millón 255 mil pesos.
Por su parte, el jefe jurisdiccional subrayó que estos insumos serán distribuidos en las 114 unidades de primer nivel de atención de dicha jurisdicción, que son centros de salud con servicios ampliados, centros de salud con hospitalización, centros de salud microrregionales y casas de salud.
Ortega Farrera puntualizó que el fortalecimiento que se está dando al rubro de la salud obedece a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de elevar la capacidad resolutiva de las unidades médicas para ofrecer mejores servicios a la población.
En este evento estuvieron presentes el director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Javier López Ruiz; el director de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera y la secretaria de Asuntos Laborales de la Subsección 07 del SNTSA, Rubicelia Álvarez Cueto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *