Inicio » Chiapas » ERA asegura su respaldo al magisterio
ERA asegura su respaldo al magisterio

ERA asegura su respaldo al magisterio

Al acudir a la inauguración de los trabajos de organización de los Comités Municipales de su partido, el candidato al Senado lamentó la creación de una Reforma Educativa no consensuada por los docentes, siendo, dijo, algo que no debe repetirse

Redacción

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado, reiteró su compromiso con el magisterio chiapaneco, “para que sus luchas y conquistas sean reconocidas y respetadas; para que su voz sea escuchada y tomada en cuenta, de tal manera que se garantice una permanencia en las aulas y estabilidad social en el estado”.
Al acudir a la inauguración de los trabajos de organización de los Comités Municipales; Eduardo Ramírez explicó que en Chiapas se vivió un conflicto magisterial, provocando una gran ingobernabilidad en el estado, resultado de una Reforma Educativa en donde no se tomó en cuenta la voluntad del magisterio, ni de las y los padres de familia.
Esto no puede volver a ocurrir, -dijo- se le debe otorgar un trato digno al magisterio, en donde se le brinde la oportunidad de ser partícipes en la construcción de modelos educativos, que les brinde certeza laboral y calidad educativa a las y los alumnos.
Para ello debemos sumarnos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien en todo momento se ha manifestado en contra de la mal llamada Reforma Educativa, remarcó.
Ramírez Aguilar explicó que López Obrador tiene un plan específico para la transformación de Chiapas, porque aunque haya nacido en Tabasco, ha vivido en esta tierra y conoce las necesidades particulares del sureste mexicano, “por eso en Chiapas lo llevaremos a la presidencia de México”, arengó.
Junto con el candidato a gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, Carlos Morales Vázquez, Zoé Robledo y Arlett Aguilar; Eduardo Ramírez dijo que desde la parte que le corresponda se sumará a un gran luchador social como es Carlos Morales, para llevarlo a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
De igual manera mencionó estar comprometido y sumado con el candidato a gobernador, Rutilio Escandón, “para que con una gran suma de voluntades lo llevemos al triunfo, porque es un hombre serio y cabal, cien por ciento chiapaneco, porque aquí nació, aquí creció, y estoy seguro que aquí terminará los últimos días de su vida”, indicó el Ramírez.
Finalmente, el candidato de Morena al Senado, concluyó diciendo que no tiene mayor interés que no sea ganar contundentemente esta elección, porque Chiapas merece un cambio verdadero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × 5 =