ERA: Senado, a la espera de un nuevo plan educativo

Legislaremos –dijo el senador- para abrogar la mal llamada Reforma Educativa, y darle paso a la iniciativa que hoy firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, senador de Chiapas, manifestó que desde el Senado están listos para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y darle paso a la iniciativa que hoy firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El senador, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que desde el Senado se esperará esta iniciativa, sobre la cual espera el consenso de todas las fuerzas para aprobarla, toda vez que es un nuevo plan educativo debidamente acordado con padres y madres de familia, pero sobre todo con el magisterio.
Y es que Ramírez Aguilar recordó que la mal llamada Reforma Educativa, careció de la opinión y el aporte del sector más importante en el ramo educativo, como es el gremio magisterial, se elaboró en contra de la voluntad de ellos, por eso fue considerada como una reforma anti democrática.
Legislaremos –dijo- para abrogar la mal llamada Reforma Educativa, esto también con la finalidad de abonar a la gobernabilidad y paz social, sobre todo en los estados del sureste mexicano como Chiapas y Oaxaca, quienes fueron los más perjudicados social y económicamente, a causa de esta reforma.
Finalmente, Eduardo Ramírez destacó que ya no se pueden hacer más oídos sordos al legítimo reclamo de miles de maestras y maestros de todo el país, por lo que por su parte ratificó su compromiso de ser un aliado con las y los maestros de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *