Es tiempo de abandonar tradiciones crueles y peligrosas como las corridas de toros: Salazar

El diputado federal señaló que «es un buen momento en el cuidado de la naturaleza y de los animales se vuelva necesario para la permanencia del hombre en la tierra. Si el mundo ha cambiado, cambiemos nosotros también»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]milio Salazar Farías se pronunció por dejar atrás prácticas y tradiciones violentas como las corridas de toros, pues a la par de espectáculo donde se arriesga la vida, representa un momento de mucha tortura para el animal.
«El fin de semana pasado el torero Iván Fandiño murió de una cornada en Francia. El torero no alcanzó a llegar al hospital. Más allá de todos los debates que este hecho suscitó, muchos centrados en la suerte del toro y su familia, quien como manda la tradición serán sacrificados, deberíamos repensar el alcance de algunas prácticas culturales», reflexionó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura.
El representante popular, dijo que es buen momento para que como sociedad demos los pasos necesarios para estar acorde con las nuevas dinámicas en el mundo, donde el cuidado de la naturaleza y de los animales se vuelve necesario para la permanencia del hombre en la tierra. Si el mundo ha cambiado, cambiemos nosotros también.
«Nadie quiere que seres humanos pierdan la vida en condiciones que pueden evitarse, la muerte siempre es dolorosa. Pero tampoco debemos heredar a las generaciones futuras la noción de que arriesgar la vida como parte de un espectáculo a la par de torturar y matar a un animal es una tradición que hay que cultivar y resguardar», aseguró el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral.
Para finalizar el diputado Salazar insistió en que la humanidad ha ido evolucionando y con ella nos hemos obligado a abandonar tradiciones y prácticas, sobre todo las más crueles, «celebro que por lo menos en Tuxtla estén prohibidas las corridas de toros, ojalá un día las prohíban en todo el mundo», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *