Escandn exhorta a abogados a unirse por Chiapas

El magistrado presidente convocó a barras, asociaciones, academias y colegios de abogados a contribuir proporcionando asesoría y gestoría legal gratuita a las personas damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n una convocatoria inédita y en un acto de solidaridad y corresponsabilidad con las y los chiapanecos, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, convocó a barras, asociaciones, academias y colegios de abogados a contribuir proporcionando asesoría y gestoría legal gratuita en favor de la ciudadanía afectada tras el sismo del pasado 7 de septiembre.
Reunidos en la sala de presidentes de la casa de la justicia, Escandón Cadenas les expresó que es momento de ir en una sola dirección, sumando sin condiciones y actuando de forma más humana
«La fuerza de nuestro gremio es muy grande, ejerzamos liderazgo, principios, ética y solidaridad en todas las regiones de Chiapas», les exhortó.
Al hacer uso de la palabra, el consejero de la Judicatura, José Octavio García Macías, llamó a la comunidad jurídica regresar a Chiapas una parte de lo que nos ha dado: familia, empleo, hogar; es hora de devolverle algo, dijo.
En su intervención, el presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, manifestó sentirse honrado de pertenecer a este acto de trascendencia jurídica estatal y que sin lugar a dudas será un servicio invaluable para Chiapas.
Por su parte, Lerín Campero Nieto, Presidente de la Barra de Abogados de Pijijiapan, agradeció al magistrado presidente esta iniciativa que habla de un gran humanismo y respaldo para todas las familias que resultaron afectadas.
María Guadalupe Rovelo Camilo, presidenta de la Asociación Mujeres Abogadas de Chiapas, expresó su beneplácito que el sistema de justicia trabaje en equipo, y argumentó que solo con amor y solidaridad se podrá ayudar a las personas que lo perdieron todo en una sola noche.
Ante la disposición de los especialistas de sumar por Chiapas, Rutilio Escandón agradeció a todas y todos, su presencia y respaldo ante esta iniciativa y les invitó también a contribuir en los centros de acopio que ha instalado el Poder Judicial en todo el estado, pues les insistió, hoy más que nunca debemos estar unidos.
«Chiapas nos necesita y nosotros los abogados debemos estar presentes para ayudarlo a salir adelante de esta contingencia», concluyó.
Estuvieron presentes en esta reunión los Consejeros de la Judicatura: María de Lourdes Hernández Bonilla, Ramón Salvatore Costanzo Ceballos y José Octavio García Macías, Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, José Luis Pastor, Tesorero del Colegio de Abogados de Tapachula, Luis Gustavo Coutiño Flores, Presidente del Consejo Estatal de Barras y Colegios de Abogados de Chiapas, María de los Ángeles Rincón Gumeta, representante de la Academia Chiapaneca de Derecho del Trabajo, A.C., Lerín Campero Nieto, Presidente de la Barra de Abogados de Pijijiapan, María Guadalupe Rovelo Camilo, presidenta de la Asociación Mujeres Abogadas de Chiapas, Manuel Melchor Gómez, presidente del Colegio de Abogados Postulantes Dr. Belisario Domínguez, Leonel Reyes González, representante de la Barra Evangélica de Abogados, Carlos Corzo Figueroa, presidente de Consultoría y Capacitación a Organización Rurales S.C de Ocosingo, Ricardo López Hernández, representante del Colegio de Abogados de Chiapas, Moisés Moreno Jiménez, presidente del Colegio de Abogados Indígenas y el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *