¿Esconden a desplazados bajo la alfombra?

Al amanecer de este domingo, los desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó fueron llevados a las instalaciones de la escuela normal Mactumactzá, producto de las negociaciones entre el gobierno y los representantes del grupo. Uno de los desplazados señaló que la promesa fue finiquitar el regreso a sus comunidades, la inquietud, como siempre, es si serán cumplidos los acuerdos o sólo fueron engañados para ser ocultados de la vista del mandatario electo

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó fueron trasladados amaneciendo este domingo hacia las instalaciones de la escuela normal Mactumactzá, por lo que quedó despejada la plancha de concreto frente al Palacio de Gobierno, justo al lado donde el presidente electo Andrés Manuel López se tomó la foto con el gobernador Manuel Velasco Coello y el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas Obradora antes de acto público para agradecer los votos que le dieron el triunfo en las elecciones.
Gabriel Hernández, uno de los desplazados, aseguró que esto se dio luego que en la madrugada terminaron una reunión con autoridades de gobierno y firmaron una minuta de acuerdos.
En los acuerdos, ellos aceptaron que fueran trasladados a la Normal Mactumactzá, en el poniente norte de Tuxtla Gutiérrez, para volverse a reunir con las autoridades el martes, miércoles y jueves de esta semana, para finiquitar el regreso a sus comunidades de donde fueron desplazados.
Sostuvo que si las autoridades no cumplen volverían a regresar a plantarse frente al Palacio de Gobierno. Por lo pronto, este domingo una comisión de los desplazados llegará a tratar de hablar con AMLO y entregarle un escrito, con todas sus demandas.
El traslado de los desplazados de la plancha de concreto hacia la Mactumactzá se dio en cuatro tráiler y tres camiones de tres toneladas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *