Escuela de medicina de Unach en Tapachula, en vias de certificacin

El director de la Escuela de Medicina, Maximiliano López García precisó que se han llevado a cabo las primeras reuniones en este año con los organismos acreditadores

César Solís

[dropcap]L[/dropcap]a Escuela de Medicina Humana Campus IV Tapachula de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) ha iniciado los procedimientos correspondientes en la búsqueda de la certificación de sus programas, con el fin de demostrar la calidad y eficiencia de los mismos ante el Comité Interinstitucional para la Evaluación de Educación Superior (CIES).
El director de la Escuela de Medicina, Maximiliano López García, informó que esta escuela nueva por haber inscrito su desincorporación en 2014 ante la SEP y dejar de pertenecer a la facultad de Tuxtla Gutiérrez ha iniciado de forma responsable un proceso para demostrar la calidad educativa de la misma.
Dijo que de acuerdo a los lineamientos establecen que a partir de egresar y se titule la primer generación se tienen dos años para acreditar el programa de la carrera, mismo que es similar al de Tuxtla Gutiérrez.
«Con el actual rector Carlos Eugenio Ruiz se tiene la instrucción que los programas sean de calidad, esta escuela que es de nueva creación inscribe la desincorporación la SEP en el año pasado por parte de la universidad, a partir de la separación inicia el proceso de certificación sin embargo nuestra meta que para el próximo año se deberá acreditar ante CIES», expresó.
López García precisó que se han llevado a cabo las primeras reuniones en este año con los organismos acreditadores quienes se encargan de la orientación para llevar a cabo dicho procedimiento.
Destacó, que los organismos acreditares están consensados por todas las universidades del país, lo que representa que todas las escuelas deberán someterse a una acreditación, es decir lo que conlleva a la uniformidad de criterios y que pueda existir una evaluación a los planes y programas de estudio, para que se haga público posterior que son de calidad.
«Será a finales de 2016 cuando debamos estar oficialmente acreditados pro CIES, sin embargo lo que hay que destacar que hoy estamos iniciando con el impulso y firme compromiso de nuestro nuevo rector el doctor Carlos Eugenio Ruiz, quien está muy interesado en que los programas sean de calidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *