Establecer una nueva cultura en el deporte en Tuxtla es tarea de todos: Emilio Salazar

El reto ahora es lograr que las familias se integren a las prácticas deportivas, asegura.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar comentó que en la ciudad es evidente la nueva infraestructura en materia deportiva; se ha dado mantenimiento a los parques de muchas de las colonias de la capital y se instalaron nuevos equipos que permiten la práctica de los deportes a los tuxtlecos.
«Invertir en deporte es prevenir en el cuidado de la salud», aseguró el Presidente de la Comisión de Hacienda.
Salazar Farías añadió que: «también se nota por muchos parques de la ciudad o en algunos locales, a mujeres ejercitándose; bailando, con mucho ánimo, eso es positivo y dará resultados en el corto y mediano plazo, reduciendo enfermedades inherentes al mal cuidado de la salud».
Remarcó que en la actualidad el principal reto es lograr que todos los integrantes de las familias se sumen a las diversas prácticas deportivas existentes.
«Tengo claro que desde los diversos niveles de Gobierno se realiza una fuerte labor de impulso al deporte, y uno de los resultados que también se irán notando son los nuevos liderazgos que comenzarán a emerger, lo cual considero es de mucho importancia para darle una dirección positiva a nuestra sociedad», dijo Emilio Salazar.
Argumentó que el deporte beneficia la salud, física y mental, mejora la calidad de vida y fomenta la integración social.
«Promover el deporte es transformar socialmente a una ciudad, eso es fundamental para consolidar tanto la salud física como la mental», concluyó Emilio Salazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *