Estado fabrica delitos para intimidar: FUR

Señalan la intolerancia mostrada a movimientos sociales, como prueba, señalan el encarcelamiento de normalistas acusados de secuestro y la quema de las oficinas de la Secretaría de Educación Federalizada

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]K[/dropcap]evin Eliecer Domínguez Gordillo, líder del Frente Unión Revolucionario Tierra y Libertad (FUR), denunció que el gobierno del Estado actualmente ha mostrado su intolerancia al reprimir los movimientos sociales.
Indicó que una de las muestras de la situación que se vive en el estado es la represión que sufrieron los normalistas que fueron detenidos el pasado miércoles, acusados de secuestros y culpados de la quema de las oficinas de la Secretaría de Educación Federalizada.
Explicó que la persecución hacia las personas que encabezan la protesta social se agudiza cada vez más, recordando que en el pasado mes de mayo su persona fue objeto de persecución, y encarcelamiento por delitos fabricados.
Recordó que en esa ocasión fue detenido y señalado de atentado contra la paz pública, sin embargo, nunca hubo pruebas de los señalamientos. Las carpetas de investigación nunca se cerraron, por lo que se encuentra en riesgo, pues la investigación sigue en pie por continuar con luchas sociales en diferentes partes de Chiapas.
Aseguró que esta es la forma en la que opera el Estado, intimidando a los luchadores sociales fabricando delitos donde no los hay.
Dijo además que el caso de los normalistas están siendo objeto de la misma persecución, por delitos que con antelación habían sido señalados.
Pese a ello adelantó que el FUR continuará realizando sus acciones y movilizaciones en pro de los sectores más vulnerables de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *