«Estan vulnerando al IEPC», PRI manifiesta respaldo

El dirigente estatal Julián Nazar Morales aseveró que no está en riesgo el proceso electoral, sin embargo, dijo, a ningún Congreso le conviene mutilar los recursos de las prerrogativas, porque está mutilando a los propios partidos políticos. Los diputados no deben olvidar que son emanados de partidos políticos

ASICh

[dropcap]A[/dropcap]l IEPC se le debe acuerpar con los recursos necesarios para que cumpla con la organización y el desarrollo de las elecciones constitucional, sostuvo Julián Nazar Morales, dirigente del PRI en Chiapas.
Entrevistado, confirmó que los partidos políticos están en crisis financiera porque solamente vienen recibiendo el 38 por ciento de los recursos destinados para sus prerrogativas, y los presupuestos para los partidos políticos se deben dar por ley, ya que son producto de las votaciones obtenidas en las últimas elecciones.
Sin embargo, no se los están dando completo, y si en esas condiciones también ministra el Ejecutivo los recursos al IEPC se está vulnerando a una de las instituciones más importantes de confiabilidad electoral.
En tanto, para nadie es beneficioso descalificar al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el cual es el órgano rector del proceso electoral en Chiapas, por tanto debemos de darle certeza y confianza de parte de los partidos políticos.
Nazar Morales, enfático, dijo que no está en riesgo el proceso electoral, pero a ningún Congreso le conviene mutilar los recursos de las prerrogativas, porque está mutilando a los propios partidos políticos. Los diputados no deben olvidar que son emanados de partidos políticos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *