Estrenaran conexin aerea en Tuxtla

Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó sobre la apertura de una nueva ruta entre Puebla y la capital del estado, así como Palenque

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo» será el nuevo destino para la recién abierta ruta aérea entre el Aeropuerto Internacional de Puebla y la terminal chiapaneca. Esto fue dado a conocer por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en conjunto con la aerolínea mexicana Calafia Airlines y a Secretaría de Turismo de Puebla.
Este viernes será inaugurada dicha ruta, misma que partirá desde La Paz, Baja California, la cual hará escala en Guadalajara, posteriormente en el Aeropuerto Internacional de Puebla, llamado «Hermanos Serdán», para después conectar con Tuxtla Gutiérrez, luego Palenque y culminar en Cancún, Quintana Roo. Dicho recorrido se hará dos veces a la semana.
En un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, afirma que «este vuelo de Calafia Airlines fomenta el desarrollo turístico, de negocios y en general a la economía del estado poblano y al de la región, además de fortalecer la conexión entre estas ciudades y favorecer el incremento en la afluencia de pasajeros».
También indica que los vuelos que parten de La Paz se realizarán los lunes y viernes; en tanto, los regresos, cuya ruta es: Cancún-Los Mochis, con escala en Puebla, ocurrirán los martes y sábados. Todos ellos serán en equipos tipo Embraer 145, cuya capacidad es de 50 pasajeros.
En cuanto a las escalas que esos aviones harán en los aeropuertos chiapanecos mencionados, el comunicado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, señala que:
«Los destinos chiapanecos de esta nueva ruta aérea, Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo» y Aeropuerto Internacional de Palenque, ambos operados y administrados por ASA en sociedad con el gobierno del Estado, aseguran mayor conectividad del centro del país hacia el sureste mexicano».
Además, se indica que en la terminal aérea de la capital del estado cuentan con siete de las principales aerolíneas del país. En tanto, será la segunda aerolínea operando en el aeropuerto de Palenque.
«Es la primera operación de este tipo, dentro de los aeropuertos de la Red ASA, que conectará al Aeropuerto de Puebla, operado directamente por ASA, con las terminales aéreas de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, administradas en sociedad por este Organismo con el Gobierno del Estado de Chiapas», se lee en el comunicado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *