Estreno teatral: La escuela de los dictadores

El 17 y 18 de abril, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta Presenta «La escuela de los dictadores» de Erich Kästner, bajo la dirección escénica del director alemán Sven Merzbach

Saúl Gohé

La obra. Esta brillante obra teatral de Erich Kästner muestra al individuo como títere de la organización burocrática y pone en evidencia, cruelmente, el salvajismo de la sociedad humana contemporánea. Kästner no deja lugar a dudas en su penetrante sátira acerca del futuro de sus criaturas: los odios cambian, pero permanecen; la estupidez cambia, pero es apenas una mutación de matices. Y ambos crecen sin reposo, se hipertrofian.

El autor. Erich Kästner nació en Dresden, Alemania, el 23 de febrero de 1899. En 1917, mientras cursaba la escuela normal, fue movilizado. Terminada la guerra decidió no volver a la escuela normal, y después de obtener una beca ingresó en la Universidad de Leipzig, realizando estudios de historia, filosofía y literatura francesa.
En 1925, año en que obtuvo su grado de doctor en filosofía, Kästner ya era conocido por sus cuentos, artículos y poemas, publicados en los principales diarios y revistas de Alemania. Dos años más tarde apareció su libro de poesías Corazón en la cintura (1928), seguido, en rápida sucesión, por otras obras: Emilio y los detectives (1929), Ruido en el espejo (1929) Puntito y Antón (1931), Fabian, (1932), El aula voladora (1933), etcétera.
Después del advenimiento del nazismo al poder, los libros de Kästner fueron quemados en la honrosa compañía de las obras de Thomas Mann, Heinrich Mann, Arthur Schnitzler, Stephan Zweig, y posteriormente se los prohibió en todos los países ocupados por las tropas alemanas.

La invitación. Los esperamos este fin de semana en la 4ª norte oriente 542, entre 4ª y 5ª oriente. Para mayores informes ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *