Eugenio, ya pelenos

Integrantes de la Sección 13 del SNTSA emplazan al secretario de Salud chiapaneco por desacato

Bernardino Toscano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de  Salud (SNTSA) de la sección 13 denunciaron que el secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se niega a reconocer a la organización sindical pese al mandato del Poder Judicial de la Federación.

Encabezados por la secretaria general, Claudia Velasco Zúñiga, los inconformes señalaron que Ruiz Hernández prefiere proteger al dirigente de la Sección 50, Carlos Díaz Selvas, aunque el juez federal determinó que la existencia del sindicato es legal, por lo que, dijo, deben ser reconocidos y tener acceso a los derechos que les corresponden.

Velasco Zúñiga explicó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello el titular de Salud deberá dar cumplimento a la sentencia que desde el 30 de abril dictaminó la justicia federal, de lo contrario tendrá que ser destituido del cargo.

Ante tal disposición, la Secretaria General de la Sección 13 del SNTSA exigió a Ruiz Hernández el reintegro de las cuotas sindicales que desde el 2008 son depositadas a las cuentas del sindicato encabezado por Díaz Selvas.

Por ello, advirtió que interpondrán las querellas pertinentes por fraude en la que exigirán castigo para los que sean responsables de esos desvíos de las cuotas de unos 2 mil afiliados, lo que equivale a unos 2 millones de pesos. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *