Eva Cadena asegura que dinero recibido era para un «rescate»

La legisladora dijo que tras la desaparición del funcionario de Conafor, buscó a otros diputados locales para apoyar, aunque no dio montos, y que sólo el coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, accedió a colaborar

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a diputada local Eva Cadena Sandoval aseguró que el dinero que recibe en el tercer video, fue para pagar el rescate del delegado de Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, quien desapareció el pasado ocho de febrero junto con otra persona.
En dicho video, se le ve recibir dinero, que habría sido entregado, supuestamente por vender los dictámenes de ley de los verificentros y las peleas de gallos.
Cadena Sandoval indicó que al buscar a otros diputados locales para apoyar en el asunto, aunque se negó a especificar montos, el coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, accedió a colaborar.
«Fueron recursos que se entregaron a la familia del delegado, que por cuestiones éticas creo que no tenemos que manejar mucho porque el delegado aún permanece desaparecido. (…) Fue un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que evidentemente fue malintencionado», comentó.
Este lunes se realizó la audiencia de pruebas y alegatos de la ahora legisladora independiente ante la Comisión Instructora, la cual contará con tres días hábiles para analizar las pruebas que presente Cadena y entregar el dictamen a la Secretaría General del Congreso del Estado.
Después de esto, se agendará el tema en una sesión ordinaria para someterlo a votación.
Eva Cadena aseguró que no hay elementos para que proceda el juicio de desafuero en su contra y reiteró que existe un linchamiento en su contra a partir de los videos que, a pesar de tener una larga duración, fueron editados y difundidos para perjudicarla políticamente.
La exintegrante de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz solicitó que la Comisión Instructora se apegue a las pruebas que se presenten en el juicio, ya que los videos que fueron difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales fueron editados a modo para utilizarlos en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *