Evitar la imposicin / Rodrigo Ramn Aquino

La cosa verde está así: ayer se tuvo en la Ciudad de México la asamblea para conformar al nuevo Consejo Político Nacional del PVEM. El gobernador Manuel Velasco Coello fue designado secretario técnico (no presidente) del mismo y Eduardo Ramírez Aguilar, consejero. Una gran comitiva chiapaneca viajó al Centro a escuchar buenas noticias.
Las noticias fueron buenas aunque no con la formalidad que esperaban. La votación del consejo político para definir la postura oficial sobre las alianzas y coaliciones no estuvo en el orden del día, pero al finalizar, en rueda de prensa, el dirigente nacional, vocero y precandidato presidencial, Carlos Puente, dio eco a la demanda nacida en el Sur.
«El Verde está listo para ir solo. No requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral 2018», dijo el senador que en este ánimo podría aparecer en las próximas boletas compitiendo por la máxima magistratura de la nación. Durante el anuncio y a su derecha, Ramírez Aguilar, principal impulsor del divorcio con el PRI.
Lo que para muchos es un capricho o la puesta en práctica de aquella frase santanera de «vende caro tu amor…» está cobrando mucha fuerza y aunque pareciera que el principal beneficiado es ERA aún se tendrá que enfrentar a la tradición de la imposición. Si el divorcio va, ¿qué hacer para que Luis Armando Melgar no sea impuesto en el PVEM?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *