Exempleados de Ixtapa, desamparados; Hacienda les da la espalda

Mientras que su presidente, Roberto Jordan Aguilar Pavón, se enriquece y construye millonario edificio allá por el hotel Marriot, ellos no recibirán ni quincenas ni aguinaldo que se les adeuda

Jesús Gómez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os disidentes del presidente municipal de Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Pavón, que fueron incorporados al Ayuntamiento como parte de las negociaciones del conflicto poselectoral 2015, denunciaron que el gobierno del estado les ha dicho que no les pagarán las cinco quincenas y el aguinaldo del 2016 que por derecho les corresponde.
José Alexander Ruiz Pérez, secretario de Obras Públicas, expuso que el 20 de enero de 2016 firmaron un pacto político con el gobierno del estado, donde les cedieron tres direcciones del Ayuntamiento de Ixtapa, que son además de la que él desempeña la Agropecuaria y la de Servicios Públicos.
Sin embargo, les adeudan cinco quincenas del año pasado y el aguinaldo, pero a pesar de varias mesas de diálogo con el subsecretario de Gobierno, Jorge Utrilla Robles, el jueves les respondieron negativamente, argumentando que Hacienda estatal no quiere asumir el compromiso y la mesa se cierra.
Aseguró que el mismo jueves fueron objeto de represalias y hostigamiento con la policía estatal, y hasta de amenazas de órdenes de aprehensión, todo por exigir los salarios de 83 trabajadores, a quienes en suma les deben más de un millón y medio de pesos.
Inclusive, aseguró que no les pagaron aguinaldo pese a que tienen nombramiento oficial como trabajadores del Ayuntamiento de Ixtapa, para lo cual oportunamente entregaron los documentos personales que les solicitaron.
Al ser cuestionado de lo que se dice que algunos de ellos son profesores que trabajan en escuelas, por lo que no llegan a laborar de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, sostuvo que entran a trabajar temprano al Ayuntamiento y esos dichos tendrían que sustentarse. Nunca negó tajantemente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *