Exigen al Inifech atender escuela en malas condiciones

Padres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, a través de su tesorero, expresaron la falta de interés de la dependencia para dar respuesta a sus peticiones, incluso después de verificarse un fallo en la instalación eléctrica, incidente que pudo costar la vida de los alumnos, están tardando para tomar cartas en el asunto

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]nrique Cruz Mota, tesorero del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, exigió al Inifech atender la grave situación que padece actualmente la escuela.
Acuerpado por docentes, expuso que con anticipación habían dado a conocer a las autoridades competentes el mal estado en la que se encuentra la instalación eléctrica.
Sin embargo, no hicieron caso al problema por lo que días atrás la instalación completa hizo corto circuito, afectando el equipo de cómputo y otras herramientas propias de la escuela.
Lamentaron que una institución como el Inifech tome a la ligera este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de 600 menores, pues en caso de incendiarse la escuela sería difícil evacuar a los menores.
«El Inifech tuvo que esperar que pasara una situación como esta, aun así no ha tomado cartas en el asunto, según hasta el lunes darán una respuesta», expresó
Por esta situación, el fin de curso se verá afectado además de que los docentes, ocupan equipo de cómputo, no funcionan los ventiladores, no se puede imprimir documentos para fin de curso, afectando a los dos turnos, principalmente el vespertino que desde hace días permanece sin clases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *