Inicio » Chiapas » Exigen diputados prisa en liberación de recursos para reconstruir Chiapas
Exigen diputados prisa en liberación de recursos para reconstruir Chiapas

Exigen diputados prisa en liberación de recursos para reconstruir Chiapas

La diputada federal María Elena Orantes señaló la aprobación de un punto de acuerdo para exhortar a las dependencias pertinentes a atender las afectaciones del pasado sismo de 8.2 grados

Redacción

Con una votación unánime, diputadas y diputados de todas las fracciones, aprobaron un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda a acelerar la liberación de recursos para atender las afectaciones provocadas por el terremoto de 8.2 grados que dañó a varias entidades federativas, especialmente a Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Al respecto, la diputada federal María Elena Orantes López, proponente de dicho punto de acuerdo, señaló que después de una serie de discusiones en la Junta de Coordinación Política se logró el consenso con todas las fracciones para emitir este exhorto ya que es imperante iniciar de inmediato la reconstrucción y recuperación de las comunidades afectadas por este terremoto.
Abundó que en el caso de Chiapas, también el pasado 14 de junio se habían presentado afectaciones por un sismo de 7 grados las cuales se suman a las del pasado jueves por la noche y donde aún no han sido liberados los recursos del FONDEN para atender las afectaciones.
Destacó que durante su intervención en la tribuna mencionó que es importante que la Secretaría de Hacienda tenga sensibilidad en este tipo de eventos donde la liberación oportuna de los recursos es importante para que la población afectada supere el desastre.
Orantes López indicó que espera que dentro de la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018 se dé una mayor prioridad al financiamiento de proyectos preventivos, lo cual no sucedió en anterior presupuesto, a pesar de la argumentación que se dio ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Por otro lado, la diputada, presidenta de la Comisión de Protección Civil, indicó que adicionalmente a este punto de acuerdo, se determinó aprobar que cada legislador donará un día de dieta para que sea destinado a ayudar a las familias damnificadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

veinte − quince =