Exigencias universitarias frente a La Pochota

En demanda del pago de becas de manutención atrasadas, alumnos de diferentes instituciones bloquearon la salida poniente de Tuxtla, amenazaron de radicalizar sus protestas de no recibir lo que desean

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]studiantes de distintas universidades bloquearon este jueves la salida Poniente de esta capital conocida como La Pochota para exigir el pago de becas de manutención.
Dentro de los alumnos que se manifestaron se encuentran del Tecnológico de Comitán, la Universidad autónoma de Chiapas, Campus Tuxtla y Villaflores, la Universidad Intercultural, la Universidad Politécnica Nacional, la Universidad de ciencias Y Artes de Chiapas.
Comentaron que son más de siete meses de adeudo con un monto de más de 110 millones de pesos de un total de 15 alumnos beneficiarios de todo el estado.
«Este recurso es para la manutención de los jóvenes en la educación. Exigimos el cumplimiento a la minuta firmada el día 7 de agosto, donde las autoridades se comprometieron a dar los pagos el día 30 del mismo mes, pero hasta hoy nadie nos ha pagado», señalaron los afectados.
De no tener respuesta inmediata, los alumnos aseguraron que continuarán radicando sus manifestaciones hasta que el gobierno estatal, por medio de la Secretaria de Hacienda, libere los pagos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *