Explota pipa de gas en hospital materno infantil de Cuajimalpa

La explosión se registró cuando la pipa abastecía de gas al Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia Contadero; según el jefe delegacional, hay dos personas fallecidas y varias heridas.

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]na pipa de gas que abastecía al Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa explotó, lo que dejó dos personas muertas, informó el delegado, Adrián Rubalcava, a través de su cuenta de Twitter.

Tras informar que eran al menos tres personas adultas, así como cuatro bebés que fallecieron y 22 menores y 32 personas adultas heridas, aclaró que esas siete personas estaban lesionadas gravemente y fueron trasladadas para que recibieran la atención médica correspondiente.

Asimismo comentó que «la información se actualiza segundo a segundo les pedimos comprensión en las precisiones».

Durante las labores de rescate, los cuerpos de emergencia pudieron rescatar a un bebé entre los escombros y está siendo trasladado, vía aérea, a un hospital para que reciba atención médica. Reportes indican que el bebé presenta lesiones severas.

En este sentido, la Brigada de Rescate ‘Topos’ Tlatelolco, estimó que aún habría dos personas atrapadas entre los escombros.

Por otra parte, el delegado comentó que la empresa abastecedora de gas es Gas Exprés Nieto, y su sede se encuentra en Santa Fe. Además, dijo que se instalará un centro de atención para familiares a una calle del hospital siniestrado

El funcionario confirmó la detención de al menos dos personas y que la Procuraduría Capitalina ya inició con la averiguación correspondiente.

En redes sociales, ya circula un video que muestra el momento de la explosión.

(Con información de El Financiero)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *