Exrectores comparten experiencias en pro de la Unach

En una reunión presidida por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, convergieron los puntos de vistas de las otroras autoridades.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de compartir experiencias y puntos de vista sobre una diversidad de temas centrales de la Universidad Autónoma de Chiapas, se creó el Consejo Consultivo Honorario de Exrectores, presidido por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.
Durante el acto celebrado en las oficinas de rectoría, Natarén Nandayapa agradeció la disposición de quienes han formado y forman parte de esta gran institución educativa, para continuar aportando en beneficio de los futuros profesionistas.
Asimismo, compartió con ellos las perspectivas de transformación institucional, explicando que este nuevo planteamiento propone una universidad que sirva profundamente a la sociedad, impactando de manera positiva en el desarrollo de la misma.
De la misma forma, refirió que este trabajo incluirá una renovación de la legislación universitaria, los estatutos y reglamentos, además de la revisión de los programas académicos que son ofertados, para permitir un crecimiento sin sacrificar la calidad.
También dijo que debe ir de la mano del inicio de una mayor vinculación con el sector productivo, activando el factor productivo de los servicios que pueden ser prestados.
Matizó que al recabar las experiencias y perspectivas que ellos han tenido durante el periodo en el que sirvieron a la universidad, se podrá lograr un reconocimiento a la identidad, un fortalecimiento de los vínculos, así como constituir y repensar redes de trabajo.
Los exrectores coincidieron en señalar que este organismo permitirá ofrecer un cúmulo de experiencias, conocimientos y la búsqueda de una planeación prospectiva; para abonar a la atención de los grandes problemas institucionales.
El grupo de experimentados servidores públicos universitarios, se encuentra unido por eslabones de experiencias y el cariño existente en ellos por la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.
El Consejo Consultivo Honorario está conformado por Jaime Valls Esponda, Jorge Vázquez Gómez, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Antonio García Sánchez, Hilario Laguna Caballero, Pedro René Bodegas Valera, Jorge Arias Zebadúa, Jorge Cruz Toledo, Ángel René Estrada Arévalo y Jorge Ordóñez Ruiz.
Este consejo podrá recomendar estrategias para el funcionamiento eficiente y armónico de la universidad y proponer estrategias generales de vinculación que orienten la planeación de las actividades sustantivas universitarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *