Inicio » Chiapas » Extensión Universitaria de la Unach cambia de titular
Extensión Universitaria de la Unach cambia de titular

Extensión Universitaria de la Unach cambia de titular

Con fundamento en el Artículo 25, Fracción VI, de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández designó a Gonzalo López Aguirre como director General de dicho organismo

Redacción

Con fundamento en el Artículo 25, Fracción VI, de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández designó a Gonzalo López Aguirre como director General de Extensión Universitaria.
Al entregarle el documento que avala este nombramiento, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, lo exhortó a seguir fortaleciendo esta importante área que coadyuva en el desarrollo integral de los estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios.
En el acto que se desarrolló en la Colina Universitaria, le expresó el respaldo de la Administración Central en sus nuevas responsabilidades y le reiteró el acompañamiento en las tareas destinadas a la formación integral de los jóvenes, en temas que tienen que ver con la academia, el deporte y la cultura.
A su vez, Gonzalo López Aguirre reafirmó su compromiso de trabajar bajo los principios del Proyecto Académico, atendiendo las necesidades de los jóvenes, quienes son la razón de ser de la institución.
De la misma manera, externó su voluntad de trabajar con las áreas de la Universidad, así como en las acciones de vinculación con los diferentes sectores público y privada, que favorezcan del desarrollo profesional y personal de los jóvenes.
Anterior a esta responsabilidad, López Aguirre fungió como Coordinador General del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (Cemesad), y fue responsable del Capítulo Ciencias Básicas, en el proceso de acreditación de la Facultad de Medicina Humana de la Unach, ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) y Presidente de la Comisión Evaluadora de la Carrera Docente de la misma Facultad.
A nivel profesional, fue Coordinador de Residencias Médicas del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, mientras que en la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” fue Coordinador del Módulo de Nutrición y Gastroenterología, así como Coordinador de Investigación y Posgrado.
Gonzalo López Aguirre, cuenta con el título de Médico General, realizó estudios de posgrado con la Especialidad en Cirugía General en Hospitales del Departamento del Distrito Federal y obtiene el grado de Doctor por la Universidad de León, España en 2010.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dos × 3 =