Extiende la vida útil de tus llantas

No, no vamos a enseñarte cómo hacerles muescas a tus neumáticos, eso es peligroso, pero sí puedes darle otras utilidades. La reutilización es la vía a un planeta más limpio. Aprende más en:

Lucero Nataren / Aquínoticias

[dropcap]T[/dropcap]ener llantas abandonadas no tiene que ser un dolor de cabeza, reutilizarlas es tu mejor opción. Te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil.
Es importante que sepas que a largo plazo los neumáticos liberarán líquidos tóxicos a través del lixiviado de sus componentes, por lo que te recomendamos que no las uses para maceteros de plantas comestibles. Las formas de reutilizarlas son para hacer desde un columpio, basta con solo ponerle una soga y atarlo a un árbol, hasta maceteros, sillones, un sin número de cosas, sólo necesitas tener un poco más de imaginación y creatividad.

Jardinera en forma de ranita

Primero necesitas abrir la llanta con un cuchillo, por la mitad.
Al principio puede ser un poco difícil que el cuchillo entre.
Después la partes por la mitad y debes forzar que recaiga en el lado derecho y la otra por el lado izquierdo.
La pintas del color verde y le coloreas sus ojitos negros. Dentro de la llanta incrustas la planta que desees. Si lo haces desde que está pequeña, le pones como límite que se moldee al espacio que la llanta tiene.

Es importante conocer que la masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados constituyen uno de los problemas medioambientales, más graves en los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado (medio barril de petróleo crudo para fabricar el neumático de un camión) y también provoca, si no es convenientemente reciclado, gran contaminación ambiental al formar parte generalmente de vertederos incontrolados.

Usos tras el reciclado

Después de triturar los neumáticos, tenemos una mezcla de caucho con el metal que incluye el neumático original. El metal se elimina mediante separadores magnéticos (imanes) por lo que dejamos el caucho completamente limpio. Algunos de los usos que se le puede dar a este producto son: Como parte de los componentes de las capas asfálticas que se usan en la construcción de las carreteras: de esta forma se disminuye el uso de áridos procedentes de las canteras y se preservan los recursos naturales; alfombras, aislantes de vehículos, materiales de construcción, campos de juego: suelos de atletismo, por ejemplo.
¿Ves que tan fácil puede ser reutilizar las llantas en lugar de tirarlas a la basura o quemarla? puedes ser un poco más amigable con el planeta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *