Extraño juguete, una obra donde nada es lo que parece

En el foro de La Puerta la puesta en escena se refresca con la partición de un nuevo actor, Alejandro León, bajo la dirección de Roxana Carbajal; funciones 1 y 2 de julio a las 8 de la noche

Saúl Gohé

[dropcap]O[/dropcap]tra vez estamos de estreno en el foro de La Puerta Abierta. Un nuevo actor, Alejandro León, se une al reparto de Extraño juguete, obra que se presentará el 1 y 2 de julio, a las 8 de la noche, en el foro antes mencionado, bajo la dirección escénica de Roxana Carbajal.
Perla y Angélica son dos mujeres que comparten una teoría y utilizarán al señor Maggi, un vendedor ambulante, para comprobarla. Una tarde él llega a hacer su trabajo, y ellas le abren la puerta.
Extraño Juguete nos mostrará un péndulo entre la dominación, la pulsión sexual y la lucha de clases, recorriendo el absurdo, la comedia y el drama. Nadie es quien es, nada es lo que parece. ¿Acaso todo es Extraño, y todos somos un Juguete?
Lo que parece ser algo trivial tanto en su desarrollo como en su contenido, tiene una vuelta de tuerca que permite la resignificación de lo visto a partir de un momento determinado de la obra.
Lo que parece ser no es tal como se ve sino que abrirá la puerta a varios análisis referidos no sólo a las perversiones de los mundos privados sino a cuestiones de poder y en la detentación del mismo.
La obra revela con crudeza y sagacidad la inhumanidad de nuestras relaciones sociales y lo hace en el interior de la relación que las encubre, que es el consumo del arte. En este sentido, la obra puede entenderse como una metáfora crítica, del arte alienado.
Lo apasionante de la propuesta es, justamente, el modo en que reintroduce la realidad en nuestras conciencias dormidas, cumpliendo así con una antigua y noble función del arte (exactamente opuesta a la que ejerce el señor Maggi); mantenernos alertas sobre la índole de esa realidad, diagnosticar sin atenuantes nuestra enfermedad y, dada nuestra tendencia a olvidarnos de ella, encontrar siempre las formas originales de renovar ese diagnóstico.
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9613284329.

la puerta abierta la puerta abierta (4) la puerta abierta (2)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *