Fabio Martinez llama a la participacin electoral

El obispo hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a despertar su conciencia participativa y responsable para elegir a sus nuevas autoridades

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a despertar su conciencia participativa y responsable para elegir a las autoridades, de quienes dijo deben ser personas conocidas y con ganas de servir a la sociedad, que antepongan el interés colectivo.
Dijo que al emitir nuestro voto debemos estar conscientes y hacerlo por una persona que conozcamos, conocer su coherencia de vida, su bondad, su demostrado interés por el bien común y no que sólo demuestre su interés propio.
Martínez Castilla dijo que los políticos deben obedecer al interés común, no al interés personal o partidista y la sociedad al bien común y no por obtener un beneficio personal.
«Necesitamos conocer si ha sido una persona responsable y honesta, su ideología, es decir que si contribuye al bien común y si hay un respeto a las estructuras», sentenció el obispo.
Que se simiente en principios porque con ello se sabrá que no los traicionará «podemos decir que tiene la cabeza en su lugar».
También deben ser perfiles con iniciativa y capacidad de gestoría, porque así veremos que es capaz de proveer de servicios a la comunidad.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *