Fallo en ducto con olor a corrupcin

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pedirá que la ASF realice una auditoría especial a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el «fracaso» en el mantenimiento del Sistema Cutzamala. A su parecer el precio de 500 millones de pesos por la pieza que falló, es excesivo; «a todas luces (la obra) está plagada de irregularidades», señaló

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pedirá que la ASF realice una auditoría especial a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el «fracaso» en el mantenimiento del Sistema Cutzamala.
La Diputada Leticia Díaz Aguilar anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se aclare el destino de los 500 millones de pesos supuestamente invertidos en la compra del ducto alterno y que finalmente no sirvió. «Esta compra huele a corrupción», señaló Morena.
Díaz Aguilar advirtió que solicitará esta auditoría debido a que «falló» la instalación del ducto alterno, afectando directamente a más de 4 millones de habitantes de la Ciudad de México, y generó gastos al Gobierno y 13 alcaldías locales, así como 12 municipios del Estado de México.
«Cuando decimos que huele a corrupción es porque, de acuerdo con opiniones de algunos técnicos, es excesivo el precio de 500 millones de pesos en que se adquirió la pieza que sería sustituida, por lo que es necesario determinar responsabilidades ya sea de Conagua o las empresas contratadas para realizar los trabajos, porque a todas luces está plagada de irregularidades», dijo.
«Se suponía que estos trabajos fueron programados con antelación, por lo que no es explicable la terrible falla que dejó sin el vital líquido a millones de personas y generó millonarias pérdidas a pequeños empresarios y comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por la falta del vital líquido», agregó.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *