Falta de permisos atan a la 4T

Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó a las autoridades federales conservar las obras ya realizadas en Texcoco (para su revisión), mientras que las obras del aeropuerto de Santa Lucía fueron detenidas hasta que se cuente con estudios de seguridad

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n Tribunal Colegiado de Circuito ordenó a las autoridades federales a conservar las obras ya realizadas en el Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Además dio una nueva suspensión provisional de las obras del aeropuerto en Santa Lucía, hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad.
La asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que esta nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 amparos impulsados por el colectivo #NoMásDerroches.
Esta medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordena que se mantengan las obras del NAIM en Texcoco sin ser destruidas hasta que se revisen a fondo.
Esta determinación se da luego de que el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM, lo que destruiría los avances de la obra.
Esta es la cuarta resolución judicial que obtiene #NoMásDerroches en este tema, mismas que obligan a las autoridades a detener la obra del aeropuerto en Santa Lucía hasta contar con los permisos ambientales y de seguridad aérea por parte de las autoridades pertinentes.
Otra de ellas ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El colectivo señala que «seguirá recurriendo a la vía legal contra cualquier otro proyecto de infraestructura que conlleve el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad en materia aeronáutica y violación de los derechos humanos».

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *