Falta de seriedad de Eduardo Zenteno afecta a Chamula, denuncian

Habitantes de este municipio se manifestaron en las instalaciones del Inifech para demandar el cumplimiento de obras requeridas

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del municipio de San Juan Chamula pertenecientes a la organización «Nueva generación San Juan Chamula» se manifestaron la mañana de este jueves en el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Chiapas, ante la falta de seriedad en el trabajo del titular Eduardo Zenteno Núñez.
Emilio Gómez Gómez, secretario general de la organización, dijo que tiene más de un año que han gestionado la construcción y mantenimiento de aulas, así como baños de seis comunidades, pero solamente han recibido largas.
«Hemos venido varias veces a la Tuxtla y sólo nos atienden el señor Albert. Nos han tomado el pelo, es por eso que hoy venimos a exigir nos cumplan, de lo contrario volveremos con más compañeros para hacer presión. No es posible que el gobernador le haya dado una encomienda a Eduardo Zenteno y no lo cumpla», comentó el líder indígena.
Asimismo indicaron que dos obras están inconclusas en dos comunidades y desconocen por qué del abandono desde hace un año.
Hicieron un llamado al titular del Inifech, Eduardo Zenteno Núñez, para que cumpla con las obras que se comprometió en reuniones anteriores, debido a que su negligencia afecta a más de mil niños de ese municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *