Familiares de exfuncionario buscan despojar de hogares a 300 familias

Representantes y habitantes de la colonia Nueva Jerusalén Paraíso Terán de Tuxtla denunciaron de la existencia de una escritura apócrifa con la que, señalan, Jorge Castañón Marroquín pretenden apoderarse de 20 hectáreas donde se ubica la colonia

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes y habitantes de la colonia Nueva Jerusalén Paraíso Terán de Tuxtla volvieron a manifestarse para denunciar que familiares de Noé Castañón León exsecretario de gobierno, pretenden apoderarse de 20 hectáreas donde se ubica la colonia.
Omar Cruz Morales, representante de los manifestantes, recordó que fue en el año 2010 en que se realizó una escritura apócrifa en el municipio de Tonalá con la que los familiares del exfuncionario despojaban las 20 hectáreas.
Fue Jorge Castañón Marroquín quien orquestó el procedimiento ilícito pese a que los colonos tenían el acuerdo de finiquito con el legítimo propietario Raúl Velasco de Coss. Así mismo argumentó que la escritura falsa apareció en el año 2010, siendo que la colonia tiene 20 años de haber sido fundada.
Por si esto no fuera poco, Castañón Marroquín ha demandado a los colonos y a sus representantes, por lo que a costa de todo se pretende apoderar de las 20 hectáreas, perjudicando a 300 familias.
Ante ello exigen la intervención de la Secretaría de Gobierno, para evitar lo que sería un robo a los habitantes de la colonia, quienes lamentaron que cuando más cerca se encontraban de alcanzar la certeza jurídica, aparecieron estos supuestos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *