Inicio » Capital » Fer da espalda a policías
Fer da espalda a policías

Fer da espalda a policías

Elementos de seguridad capitalina se preparan para luchar por sus derechos ante el incumplimiento de acuerdos por parte del alcalde de Tuxtla, quien aseguró brindarles vales de despensa y servicios de salud

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

Derivado de la falta de cumplimiento y seriedad del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, la seguridad de Tuxtla se ve seriamente comprometida.
En éste sentido, la Organización de Policías Chiapanecos Unidos por la Defensa de sus Derechos Humanos da a conocer que iniciará una serie de movilizaciones, pues el edil capitalino no ha dado cumplimiento a los elementos con los servicios médicos y vales de despensa.
Lamentaron que Castellanos Cal y Mayo se ha mostrado insensible con el tema, ya que desde noviembre del 2017, en una reunión sostenida con los uniformados, se comprometió a dar cumplimiento a siete puntos planteados en una minuta de acuerdos.
“Lo que peleamos son derechos que nos corresponden, sin embargo, durante la presente administración han sido pisoteados, la cual ha sido de las peores”, lamentaron.
Expresaron que Castellanos Cal y Mayor se ha caracterizado por su indiferencia, ya que a través de sus superiores han solicitado una audiencia, pero nunca ha dado una respuesta positiva.
Los quejosos detallaron que el alcalde se comprometió en aquella ocasión a entregar de forma continua los vales de despensa y que las necesidades médicas serían atendidas de manera puntual por la dirección municipal correspondiente, así como dotar de los medicamentos, sin embargo, nada de esto ocurrió.
Ante lo que han calificado como una situación insostenible, los elementos saldrán en los próximos días para manifestarse y exigir lo que por derecho les corresponde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 × 2 =