Fer paga para que lo alaben

La obtención del reconocimiento Buen Gobierno Municipal 2017 en la categoría «Mejor Gestión Integral», otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México, ha sido fuertemente criticado por medios nacionales, ya que dicha organización es afín al Partido Revolucionario Institucional

Portavoz Staff

[dropcap]E[/dropcap]l alcalde de la capital del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presumió vía redes sociales la obtención del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017 en la categoría «Mejor Gestión Integral», que le otorgó la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm); no obstante, éste ha sido criticado por medios nacionales debido a que dicha organización pertenece al partido tricolor.
En la publicación, describe que el reconocimiento fue otorgado por las iniciativas innovadoras que su administración ha impulsado a través de desarrollos como la plataforma del SARE, la aplicación «Tux sin acoso» y la digitalización de servicios, además de la herramienta tecnológica «Tuxtla Digital».
De acuerdo con La Jornada, la Fenamm es una de tantas piezas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene a su disposición para promocionar a los representantes emanados de sus filas, a través de asociaciones que sirven para halagar y aplaudir las acciones de sus «buenos gobiernos».
Pero el galardón no se da de gratis, la Fenamm cobra a todos los municipios gobernados por el PRI una cuota anual, y cuenta con una red de oficinas al servicio de sus afiliados en tres regiones del país: Morelia, Puebla y Tepic, según dicho medio.
Es así como esta organización tricolor premia a todos los alcaldes del PRI hasta por cosas mínimas, como utilizar escobas ecológicas en el cumplimiento de sus deberes constitucionales.
La organización tiene su sede en la Ciudad de México, en el edificio del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Insurgentes Norte número 59, Piso 3 Colonia Buenavista.
Los que premiaron a Castellanos son representantes del PRI, entre ellos el presidente nacional de la Fenamm y alcalde de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el presidente del Consejo Consultivo y gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y el presidente del Consejo de Honor y ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *