Fer reintegra a policias despedidos

La Organización de Policías Chiapanecos Unidos en Defensa de sus Derechos Humanos consiguió que el presidente municipal de Tuxtla devolviera sus empleos a seis elementos destituidos hace años de forma injustificada

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]S[/dropcap]eis policías que fueron despedidos hace algunos años sin que les brindaran mayores explicaciones sobre su separación de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, fueron reinstalados en sus lugares de trabajo en horas recientes, según dio a conocer la Organización de Policías Chiapanecos Unidos en Defensa de sus Derechos Humanos A.C.
Dicha organización informó que los elementos, Rafael Gómez, Noé Niño, Wilter Gumeta, Samuel Anza, Abraham Felipe Tovar y José Méndez, regresaron a fungir como policías municipales a partir del 2 de marzo, tras una serie de negociaciones hechas entre el organismo de policías unidos y el presidente municipal de Tuxtla Fernando Castellanos Cal y Mayor, firmadas el pasado 28 de febrero.
Agradecieron a Iván Chávez, quien les brindó la asesoría legal en el paro laboral que iniciaron todos los elementos de policía y tránsito municipal el mes pasado, en reclamo a la falta de cumplimiento por parte del presidente municipal a la minuta que firmaron en noviembre del año pasado, con la que se comprometía a cumplir con prestaciones de ley que estaban pendientes.
El tiempo pasó y después de cuatro meses sin que hubiera respuesta a las solicitudes de noviembre, los policías montaron un paro laboral de dos días hasta que fueron escuchados y atendidos personalmente por el presidente municipal y su equipo de trabajo.
Fue ese día cuando el edil firmó un nuevo pliego petitorio en el que iba incluida la solicitud de reinstalar en sus puestos de trabajo a policías despedidos en años anteriores de forma injustificada. Durante el fin de semana, los seis elementos regresaron a su centro de trabajo. Esto, para ellos, significa un «logro por la dignificación Policial», como lo dieron a conocer en un comunicado por medio de redes sociales.
«Gracias a la unión de todos los compañeros agremiados y hacer el paro laboral en el que el presidente Municipal Fernando Castellanos firmó compromisos, mismos que seguimos de cerca para el debido cumplimiento».
Finalmente, la organización de policías anunció que continuarán luchando por conseguir mejores condiciones de trabajo para la policía en la capital del estado y en toda la entidad. «Seguiremos doblando esfuerzos y hacer respetar los derechos humanos y Garantías de los compañeros policías».
Aceptan que es un paso positivo en el cumplimiento de sus demandas laborales, pero adelantaron que seguirán de cerca el cumplimiento que el presidente municipal dé a los compromisos firmados el 28 de febrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *