Festival y expresin, el Boulevard de las Artes

Foto BuffetNoticias

Músicos, pintores, escultores, actores y todo tipo de artistas mostraron su talento en la avenida principal de la ciudad capital

Óscar Aquino/ Portavoz

La noche del sábado fue distinta al resto en la capital de Chiapas. El Boulevard Belisario Domínguez se convirtió en el Boulevard de las Artes con más de 100 actividades artísticas y culturales que se llevaron a cabo entre las 6:00 de la tarde y 9:00 de la noche del sábado.
Esta ocasión sirvió para reunir a los artistas locales de diferentes expresiones. En cuanto a música, estuvieron grupos de rock en un restaurante. Los Brooklyns, Roswell, Olympus y Aerozero. En tanto que el jazz corrió a cargo de Zoque Lion, Latin Jazz e Isaac Álvarez. El instrumento representativo de Chiapas, la marimba, también estuvo presente con las actuaciones de la Marimba Orquesta «Poli» de Tuxtla y la marimba «Al Pie del Cañón».
Cientos de personas recorrieron los espacios donde fue montado este festival ciudadano de arte y cultura. Las redes sociales se llenaron con imágenes y videos de los aficionados presenciando los números.
En una parte del trayecto se pudo encontrar al ballet clásico infantil que presentó «Mi pequeña bella durmiente» y «El Lago de los Cisnes», bajo la dirección de Sofía Corzo. Dentro del arte escénico también estuvo la obra llamada: «Conociendo a Petul», obra de teatro con títeres.
También hubo espacio para los niños con sitios donde pudieron hacer sus propias pinturas y manualidades, en tanto que artesanos locales expusieron y vendieron sus productos en ámbar y otros materiales propios de esta región.
Dentro del paquete de actividades se hicieron talleres prácticos en huertos urbanos, modelados, técnicas tradicionales de cerámica, ilustraciones, entre otras cosas. Por último, se instalaron puestos con venta de libros.
Dentro de las redes sociales, usuarios se manifestaron de diferentes maneras por la realización de este evento. Hubo quien elogió la propuesta, pero también quien se quejó porque para hacerlo fue necesario bloquear parcialmente la avenida principal de la ciudad, situación que desencadenó momentos de caos viales.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *