FGR viene a Chiapas por caso de Estafa Maestra

Foto: Cuarto Oscuro

Aunque no hay nada confirmado, según fuentes de la Fiscalía, el juez que amparó a Emilio Zebadúa será visitado, probablemente para que desista y sea posible hacer comparecer al excolaborador de Rosario Robles por el desvío millonario de la Sedatu y Sedesol

Marco Aquino / Aquínoticias

Las indagatorias sobre el desvío millonario en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, avanzan, sin embargo, es necesario contar con los principales protagonistas.

Pese a que en próximos días se realizarán entrevistas a diversos servidores públicos adscritos, en su momento, a Sedatu y Sedesol, Emilio Zebadúa y Ramón Sosamontes, excolaboradores de Robles, no estarán entre ellos.

Aunque no se ha confirmado nada, todo parece indicar que Fiscalía General de la República (FGR) busca dar un giro a tal situación.

De acuerdo a fuentes de la FGR, consultadas por La Jornada, integrantes del Ministerio Público Federal viajarán en los próximos días a Tapachula, Chiapas, donde un juez federal otorgó a Zebadúa una suspensión definitiva que impide a la Fiscalía consignar la carpeta de investigación en su contra.

Explicaron que las intervenciones de Zebadúa y Sosamontes son claves, pues el daño al erario público se ha acreditado y es menester que respondan por ello.

Mientras tanto, de acuerdo a la CNN, en las próximas horas, un magistrado resolverá si la exsecretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles, continúa su proceso en prisión o podrá hacerlo en libertad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *