Figuran ocho sindicatos entre sujetos obligados: INAI

De acuerdo con la última actualización, el total quedó conformado por 872 instancias del ámbito federal, según establece la ley de transparencia

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n fideicomiso y ocho sindicatos que están en el supuesto de recibir recursos públicos, se integraron al padrón de sujetos obligados, por lo que se podrá acceder a su información.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que con su última actualización, en junio de 2017, el padrón está conformado por 872 instancias del ámbito federal, en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP).
Los nuevos sujetos obligados son el Fideicomiso de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal; y el Sindicato Único de Trabajadores de El Colegio de la Frontera Sur.
Además, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General «Dr. Manuel Gea González»; Sindicato Mexicano de Trabajadores en Servicios Especializados, Emergentes, Asistenciales y Administrativos; Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Archivo General de la Nación; y el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
De esta manera, el padrón lo integran tres sujetos del Poder Legislativo Federal; 110 organismos de la administración pública centralizada; 99 de la administración pública paraestatal; y 65 empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones nacionales auxiliares de crédito e instituciones nacionales de seguros y de fianzas.
También son sujetos obligados cinco empresas de participación estatal mayoritaria y organismos descentralizados en proceso de liquidación y/o desincorporación; dos empresas productivas del Estado; siete empresas subsidiarias de Petróleos Mexicanos; tres tribunales administrativos; tres sujetos del Poder Judicial de la Federación; ocho organismos autónomos; un organismo integrado por representantes del gobierno federal, de los trabajadores y de los patrones; cuatro instituciones de educación superior autónomas; y nueve partidos políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *