Fijan sentencia contra otro pederasta

Tras permanecer recluido desde el pasado 12 de septiembre de 2018, Miguel Ángel «N» fue condenado a seis años por el agravio contra una menor de 12 años de edad.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, informó que el Juez de Enjuiciamiento con sede en San Cristóbal de Las Casas, condenó a seis años de prisión a Miguel Ángel «N», como responsable del delito de pederastia agravada, en contra de una menor de 12 años de identidad protegida.
Se le acreditó su culpabilidad de los hechos acontecidos la mañana del 12 de septiembre de 2018, cuando la víctima acompañó a su madre en su parcela a cortar duraznos y el hoy sentenciado abusó en su seguridad sexual.
Después de auxiliar a la víctima, la Policía logró ubicar y detener al agresor en el paraje Ichintón-Chamula.
Miguel Ángel «N» compurgará su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 05 de San Cristóbal de Las Casas, donde está recluido desde el 19 de septiembre de 2018, fecha en que fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que las conductas antisociales no quedarán impunes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *