Finaliza Festival de Jvenes Creadores de la Costa 2015

En seis foros alternos con 90 artistas en escena, se promocionaron acciones artísticas y culturales; más de 3 mil personas disfrutaron de cada una de las presentaciones

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante tres días, el Gobierno de Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) llevó a Tonalá el Primer Festival de Jóvenes Creadores de la Costa 2015, donde se realizaron diversas actividades cómo talleres, conferencias, conciertos y más.
En seis foros alternos con 90 artistas en escena, se promocionaron las acciones artísticas y culturales ante más de 3 mil personas que disfrutaron de cada una de las presentaciones.
En las actividades que se llevaron a cabo en el Transhumante se enseñó el Taller de Origami, el cual consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas; también pudieron disfrutar del cuenta cuentos de Vicko Wonka y el cine móvil.
En el parque central de Tonalá, donde fue el foro principal, se presentó el concierto de rock indígena a cargo de Lumaltok quienes siguen transmitiendo la riqueza cultural
La banda de rock Hollygood, grupo Son latino, Cesar Gandy, Sentido kontrario, Piano jazz fusión; también la demostración de las casas de la cultura de Tonalá y el ballet folclórico de Pijijiapan. El cierre estuvo a cargo del cantautor chiapaneco Carlos Macías.
La Casa de la cultura de Tonalá albergó el curso intensivo de fotografía impartido por Martín Barrios; el viernes se ofreció la conferencia El teatro en Chiapas a cargo de Jorge Escobar.
El sábado la Mesa literaria de jóvenes de Chiapas moderada por Fernando Trejo y el domingo con la conferencia Dramaturgia joven en Chiapas a cargo de Dámaris Disner.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *