Fiscal General pide salvaguardar derechos migrantes

Jorge Luis Llaven Abarca supervisó el trabajo del personal de la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó el trabajo del personal de la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula, al cual llamó a continuar manteniendo la justicia siempre al lado de gente y resaltó el trabajo que realiza esta Fiscalía para salvaguardar los derechos de los ciudadanos extranjeros durante su permanencia en Chiapas.
Acompañado por el fiscal de Inmigrantes, José Manuel Figueroa Díaz, Llaven Abarca señaló que la labor que hace la Fiscalía de Inmigrantes es trascendente no sólo para la región o para el estado sino para México y en algunas ocasiones para el nivel internacional, abonando a la seguridad, justicia y salvaguarda de los intereses de los inmigrantes.
«Debemos mantener la unidad en esta importante fiscalía, tanto en la parte normativa como jurídica; y sobre todo debemos reconocer que los elementos de la Policía siempre serán nuestros aliados en las carpetas de investigación, en las diligencias que vayamos a desahogar y en los operativos para mantener la paz, la seguridad y cero impunidad en la región», añadió.
Dio a conocer que hoy más que nunca, con el nuevo sistema de justicia penal, los fiscales del Ministerio Público, los policías y los peritos debemos estar más unidos que nunca para cerrarle la puerta a la impunidad en Chiapas.
En ese sentido, pidió al personal a buscar siempre la coordinación y la comunicación entre la Policía y el Ministerio Público, para a través del diálogo, la eficacia y la capacitación cerrar la brecha que genera la sentencia absolutoria.
Aseveró que la gran tarea que une a las instituciones es recuperar la confianza de la ciudadanía, mediante un trabajo serio y responsable en materia de seguridad, procuración de justicia y respeto a los derechos humanos, a fin de garantizar una justicia pronta y expedita para todos, sin distinción.
«Tenemos una profesión y una ética que debemos defender, y tenemos un gran capital humano para mantener la seguridad y la paz en Chiapas, a pesar del flujo extraordinario de migrantes de hoy en día. Tenemos una gran Fiscalía, pero el único reconocimiento que nos debe importar es el de la gente», finalizó el fiscal general.
En este trabajo de supervisión acompañaron al fiscal general Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora estatal del CENTRA; Roger Nanguyasmú Vicente, consejero de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado y Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *