Inicio » Chiapas » Física y Matemática de la Unach: Tercer Informe de Actividades
Física y Matemática de la Unach: Tercer Informe de Actividades

Física y Matemática de la Unach: Tercer Informe de Actividades

Conforme al Artículo 69 del Estatuto General de la Universidad, el director de la Facultad, Sendic Estrada Jiménez, se presentó ante la comunidad universitaria

Redacción

Conforme al Artículo 69 del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, el director de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, Sendic Estrada Jiménez, rindió ante la comunidad universitaria su tercer informe de actividades de la gestión de 2015 – 2019.
Ante los integrantes de la Junta de Gobierno, mencionó que dentro de los rubros destacados en este informe, sobresale la permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de las maestrías de Ciencias Físicas y Ciencias Matemáticas, mismas que forman parte de la oferta de esta unidad académica.
Asimismo, resaltó el aumento de la matrícula en este año de gestión, contando con 134 alumnos inscritos, de los cuales 49 corresponden al programa educativo de Física, 47 en Matemáticas, 32 en Ingeniería Física y 16 en Matemáticas Aplicadas. Titulándose en esa misma lapso 12 alumnos de los cuales 7 corresponden a la Licenciatura en Física y 5 en la carrera de Matemáticas.
Expresó también, que derivado de la donación del equipo de cómputo por parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), se han realizado programas maquetas para el funcionamiento del laboratorio regional de cómputo de alto desempeño.
Finalmente, refirió la participación de la Unach como sede de las Olimpiadas de Matemáticas, en sus diferentes fases y puntualizó el apoyo de las diferentes instituciones externas para el desarrollo de distintos proyectos.
En su mensaje, con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano, felicitó al director de Facultad de Física y Matemáticas, Sendic Estrada Jiménez; por el trabajo realizado en el transcurso de estos tres años, cumpliendo con los objetivos señalados en su programa y gestión, así como al personal administrativo y docente, que gracias a ellos la Unach ha alcanzado los estándares de calidad que organismos evaluadores y autoridades educativas reconocen a nivel nacional e internacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × uno =