Fomentamos una verdadera inclusin social en el Poder Judicial: Rutilio

El Magistrado Presidente inauguró el taller denominado «Inclusión: impartiendo justicia para todos»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, indicó que el derecho a la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad requiere que tanto el Estado, como la sociedad, se obliguen a adoptar las medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca a la dignidad humana.
Aseguró que el Poder Judicial del Estado siempre está sumado para realizar un trabajo con un respeto profundo a los derechos humanos, en donde no exista la discriminación y no se exalten las diferencias, y que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades.
Al inaugurar el taller denominado «Inclusión: impartiendo justicia para todos», el magistrado presidente resaltó que se requiere de políticas públicas dirigidas a promover, proteger y garantizar a las personas con discapacidad y el pleno ejercicio de sus derechos humanos, con la plena conciencia de llevar a efecto todo lo que se aprenda para sentirnos todos parte de una misma sociedad.
«Como nunca antes estamos fomentando el tema de inclusión en todos quienes integramos el tribunal, desde los magistrados, jueces, directores hasta los administrativos», afirmó.
El presidente Rutilio Escandón expuso que aunque existen avances legislativos aún se dan muchas situaciones de discriminación hacia las personas que tienen alguna discapacidad, por eso desde el Poder Judicial del Estado se están procurando actividades que permitan los mismos roles para todos los sectores sociales, y exista también justicia para todos.
El taller fue impartido por integrantes de la Consultora de Linkenium S. C; y estuvieron presentes la coordinadora de los temas de género y derechos humanos del TSJ, Isela Martínez Flores, la directora de Equidad de Género, Esther García Ruiz, así como directores de áreas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *