Fomentaran lectura en cafeterias y museos

El director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, consideró que este proyecto que se puso en marcha en Tuxtla Gutiérrez es de gran impacto

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la donación de mil 400 libros y 20 estantes, el Gobierno de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) pusieron en marcha el Proyecto Lectura en Movimiento en Cafeterías y Museos de Tuxtla Gutiérrez.
El director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que este proyecto se realizó tras la aprobación del Fondo Especial de Fomento a la Lectura, el cual se gestionó el año pasado ante la instancia federal y hoy es un logro.
«Mediante el Coneculta seguiremos reforzando el rubro de la lectura ya que es un programa de alto impacto, pero sobre todo, haciéndolo en lugares donde la ciudadanía acude para tomarse un café y relajarse».
Asimismo, Cal y Mayor Franco agradeció a los dueños de las cafeterías y directores de los Museos el compromiso para este proyecto, a través del cual se les brindó la capacitación y un diplomado de profesionalización por parte de los mediadores de lectura.
Este proyecto benefició a cinco cafeterías y dos museos: Casa Museo, Café de la Mary, Galería Rodolfo Disner, Galería Taller Caleidoscopio, Grupo Colectivo La Bici, Museo del Café y Museo de la Ciudad, donde se otorgaron 200 libros y dos estantes por cada establecimiento.
Al respecto, Damaris Disner, dueña de la Galería Rodolfo Disner, comentó que el objetivo de sumarse a este proyecto es acercar a los visitantes a la literatura en un ambiente más cálido.
«Hace meses nos hablaron y tuvimos la capacitación con Ana Olivia Serrano, quién nos preparó con talleres para que tengamos más estrategias para acercar a la gente a la lectura».
Entre los títulos obsequiados se encuentran: El llano en llamas, La colección completa del Arca de la memoria, La flauta mágica de Papageno, Antología Jaime Sabines, La Lectura, fuente de relaciones interculturales, Corazón de la Palabra, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *