Fortalece Samuel Toledo los lazos de unidad con China

Sostuvo una reunión con el embajador de China en México, Xiaoqi Qiu

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l sostener una reunión con el excelentísimo embajador extraordinario y plenipotenciario de China en México, Xiaoqi Qiu, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, señaló que la unidad es fundamental para alcanzar el desarrollo de los pueblos.
Por ello, aseguró que son muchos los intereses que unen y hermanan a China y Chiapas, a fin de construir lugares más prósperos, de paz y con mayores oportunidades de crecimiento para las nuevas generaciones.
En este sentido, destacó el trabajo que se ha realizado en Tuxtla Gutiérrez de la mano del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para consolidar a la ciudad como una de las más seguras en todo México, lo que la ha posicionado a nivel nacional e internacional, como un lugar adecuado para la inversión.
En este marco, Samuel Toledo Córdova Toledo, señaló que en Tuxtla se fortalece la unidad y se estrechan los vínculos de hermandad con los países del mundo a fin de fortalecer las relaciones que abonen a impulsar el desarrollo de los pueblos; «esa es nuestra responsabilidad y por lo que día a día nos esforzamos».
Asimismo, destacó que estos encuentros contribuyen a intercambiar experiencias exitosas que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de las familias, así como a detonar el progreso de las regiones.
Durante el evento, el presidente Samuel Toledo destacó los proyectos que se ejecutan en la capital de Chiapas, gracias al respaldo del gobernador Velasco, como es el caso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la construcción y rehabilitación de vialidades en la ciudad, así como el proyecto de mejora y ampliación de la cobertura de la red de alumbrado público, a fin de elevar la calidad de vida de la población y posicionar a Tuxtla como una ciudad de desarrollo.
Durante el evento, el titular del Gobierno de la Ciudad aprovechó para obsequiarle un libro con la Historia de Chiapas a través de pinturas, una figura de madera tallada, así como una máscara de Parachico al representante de China en México como muestra de la calidez y la amistad que une a estos pueblos.
Por su parte, Xiaoqi Qiu agradeció la hospitalidad por parte del Presidente Municipal capitalino y aseguró que, de ahora en adelante, el escuchar el nombre de Tuxtla y Chiapas, será sinónimo de amistad.
Finalmente, el presidente Samuel Toledo, invitó al representante de China en México a disfrutar de los atractivos que ofrece la capital del estado y su vez, trasmitir a su país las potencialidades que se tiene como un atractivo turístico, al tiempo de expresarle la vocación de la capital chiapaneca para mantenerse como una ciudad de puertas abiertas.
En el evento estuvieron presentes la esposa del embajador, Liu Min; la consejera Económica y Comercial, Shao Yingjun; los agregados de la oficina Económica General, Feng Chunlin y el esposo de la Consejera Económica Comercial, Zhang Changsuo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *