Fortalece SMAPA la cultura del agua en la niñez tuxtleca

Agradece Alfredo Araujo al gobernador Manuel Velasco, a Conagua e Inesa por impulsar acciones que fomentan la responsabilidad ambiental

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l director general del SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores del 2do. Concurso Municipal de Dibujo Infantil «Un río para el futuro», en su mensaje, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por impulsar la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones de tuxtlecos.
Asimismo, agradeció al director del Inesa (Instituto Estatal del Agua), Andrés Carballo, porque a través de la dependencia estatal se obtuvieron los premios otorgados por la Conagua (Comisión Nacional del Agua) para los ganadores del concurso; y al director José Martín Álvarez Ruíz por las facilidades otorgadas para realizar el evento en la escuela «Gustavo Díaz Ordaz».
«Hago entrega de este reconocimiento a la escuela «Gustavo Díaz Ordaz», por su apoyo y solidaridad con el SMAPA para la realización de la premiación del 2do. Concurso Municipal de Dibujo Infantil «Un río para el futuro», puntualizó.
Por su parte, Jorge Coutiño Fernández, jefe del Departamento de Cultura del Agua del Inesa, en representación del Director General de dicho Instituto, Andrés Carballo Bustamante, agradeció a Araujo Esquinca, así como al director de la escuela por sumar esfuerzos y contribuir en la realización del concurso de dibujo.
Alfredo Araujo Esquinca, Jorge Coutiño y José Martín Álvarez Ruíz,hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento y un obsequio a los niños que obtuvieron mención honorífica. Posteriormente, entregaron el premio correspondiente y diploma de reconocimiento a los tres primeros lugares del 2do. Concurso Municipal de Dibujo Infantil «Un río para el futuro».
Los niños ganadores fueron: el 1er lugar, Ian Quiñones Silva; 2º lugar, Naomy Karen Sotelo Martínez; y 3er lugar, Dulce María Pérez de la Cruz.
En el proceso de selección de los dibujos ganadores participó como jurado personal del SMAPA y del INESA, quienes calificaronla creatividad y mensaje del dibujo, adecuación a las normas establecidas en la convocatoria, así como la originalidad de la idea.
Por último, Alfredo Araujo destacó que las acciones relacionadas con la cultura del agua fortalecen el uso responsable y cuidado del medio ambiente entre la población, ya que es fundamental que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la importancia de preservar este recurso que es vital, porque de ello dependerá, en el futuro, la supervivencia de la humanidad.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *